La escuela

Hace más de 40 años que Néstor Gómez (músico y docente argentino) se dedica a dar clases de guitarra, su pasión por esta actividad lo llevó a desarrollar un método propio y con la creación de su escuela virtual se propuso llegar a la mayor cantidad de estudiantes alrededor del mundo.

El objetivo fundamental de Néstor Gómez Escuela es poner al alcance de sus estudiantes metodologías claras y sistemáticas en orden de dificultad progresivo. Estas les permitirán comprender en el plano teórico conceptos y contenidos e inmediatamente convertirlos en sonido.

Se trabaja sobre tres pilares que son los tres aspectos vertebrales que conviven en la música: Armonía, Melodía y Polirritmia.

La propuesta de nuestros cursos es que a través de la práctica puedan aplicar los contenidos y convertirlos en herramientas reales que aporten a sus discursos artísticos, ya sea en arreglos, composiciones y en la ejecución del instrumento.

Néstor Gómez

(Guitarrista, Docente, Compositor, Arreglador)

Habiendo nacido en una familia de músicos de Santiago del estero dedicados a la música argentina de raíz folklórica (Los hermanos Juárez) se formó en guitarra clásica con los maestros Lucio Pérez , Hector Pedutto, Claudio Morrone y María Isabel Siwers en la Facultad de Bellas Artes de La Plata.

También en guitarra jazz e improvisación con Ricardo Lew, Ricardo Pellican , Oscar López Ruiz y Narciso Saúl.

Completó sus estudios de arreglos , orquestación y contrapunto en forma particular con diversos maestros.

Se desempeña como docente particular, además en las escuelas de música EMPA (Escuela de música popular Avellaneda) –guitarra folklore- y Escuela de arte de Berisso -guitarra jazz-

Como músico luego de haber tocado con muchos de los mas importantes músicos del ámbito de la música popular y académica en las ciudades en las que vivió: La Plata, Bahia Blanca , Bs As y Córdoba; en la actualidad se mueve en el ámbito del jazz y de la música argentina de fusión siendo los proyectos mas destacados

Loco el 22: (junto a Ricardo Pellican , Andrés Pellican y Ricardo lew)

Cuartoelemento: (junto a Mono Izarrualde, Matias González y Horacio López)

Los amigos del chango: (el último proyecto del Chango Farias Gómez) en el que se desempeñó desde su fundación como orquestador además de cómo músico.

Entre Nos: (Dúo junto a María Mollón).

Misky Swing: (Junto a Omar Gómez, Horacio López, Fede Arreseygor, Víctor Carrión, entre otros)

Argenta BIG BAND: Proyecto didáctico-músical desarrorollado en el año 2018 en el que Néstor Gómez vuelca toda su experiencia como arreglador de música argentina y latinoamericana y como docente en un orgánico de Big Band, mas 4 flautas.

Anacrusa XXI: Desde 2019 forma parte del mítico grupo de José Luis Castiñeira de Dios junto a Alejandro Santos, Marcelo Torres, José Luis Cerávolo, Mariano Rey, Abel Rogantini, Anibal Glutzman entre otros.

Zambolero: Espectáculo a dúo con el prestigioso bajista uruguayo Daniel Maza en el que conviven zambas, boleros y latin jazz.

Como compositor tiene mas de 100 obras editadas algunas de las cuales han sido interpretadas y/o grabadas por artistas como Silvia Gómez, Miryam Cubelos, Néstor Tomassini , Horacio Burgos, Javier Girotto, Ensamble instrumental Picumá, Cuartoelemento, Los amigos del chango , Omar Gómez trío, Mery Murúa , Entre nos y otros.